Sábado , 18 noviembre 2017

El regreso de Tapas & Blogs (o el arte de hacer tallarines)
 
7 octubre, 2011

Alfonso lo expresó de una manera muy brillante al comenzar el evento: “¡Bienvenidos al Tapas & Blogs de la vuelta al cole!”. Pues sí, habíamos pasado todo el verano sin celebrar ninguno de estos encuentros, donde tradicionalmente se dan cita los gastrobloggers principales de España, y algunos humildes invitados, entre los que se nos puede incluir.

Todo el verano sin vernos había ocasionado que hubiera muchos temas pendientes de los que hablar: las batallitas de las vacaciones que no falten, pero también había mucho para contar sobre gastronomía y sobre las nuevas caras que se iban incorporando al universo (el “mundo” se está quedando un poco pequeño, la verdad) de los blogs gastronómicos.

Un Tapas & Blogs con un fuerte toque oriental, y no sólo por las gyoza (foto cortesía de @ratamala)

En esta ocasión nos reunimos en el restaurante Wogaboo, cuya combinación de cocina asiática y mediterránea le ha hecho extenderse con cinco establecimientos repartidos por todo Madrid. Para la ocasión, se eligió el más céntrico, el situado en el número 26 de la calle General Martínez Campos. Un magnífico marco y los amigos de siempre… menos uno. Precisamente quien faltó fue Dani, el fundador histórico de estos eventos, que nos ha explicado aquí los motivos de su retirada temporal (y esperemos que breve).

Eso sí, el evento no desmereció en absoluto al nivel a que Dani nos había acostumbrado: para empezar, Jaime del Wogaboo apareció mojito en mano para darnos la bienvenida y repartirnos por las largas mesas que ocupaban la segunda planta del restaurante. Entre las luces bajas y el mobiliario de vanguardia, los chicos del Wogaboo nos ofrecieron un interesante taller de mojitos vertiginosos: su elaboración sólo requería ¡20 segundos! Limas, azúcar, hierbabuena, grandes cantidades de hielo, un chorrito de ron y otro de agua con gas son los ingredientes imprescindibles.

Mientras estábamos aderezándonos en paladar con los resultados del taller, Alfonso nos ofreció como parte del aperitivo la mejor noticia de la noche: la conversión de Tapas&Blogs en una Asociación Gastronómica Nacional, un proyecto que se merece toda nuestra enhorabuena y del que estamos seguros que será un placer formar parte.

¿Qué más se podía esperar después de semejante comienzo? Mucho y bueno. A continuación salió Lee al estrado, el maestro chino que convirtió en cinco minutos un kilo de pasta La Mien en finos y deliciosos tallarines chinos, moldeados con una técnica milenaria que dejó atónito al personal cuando la vió, y deslumbrado cuando la probó. Alguna pista que pudimos aprender es que es imprescindible controlar la sal durante el proceso, para que no se endurezcan y así darles el punto de elasticidad perfecto.

Y tras la exhibición, llegó la cena en sí, consistente en diez platos de la nueva carta de otoño del Wogaboo: de entrantes, gyozas japonesas, tartar de langostinos, ceviche peruano, tacos de cochinita pibil y chups de pollo. Como platos fuertes, pollo La Mien, fetuccine con foie de canard, arroz mahi mahi, teriyaki de Buey, hamburguesas Xs burguers y masaman nuea. Y, como postres, pantone de chocolate y pastel de pacanas al estilo de Texas.

Mucho hubo que comer, y mucho que hablar. Pero, sobre todo, hay mucho que agradecer, sobre todo a los chicos de Tapas & Blogs encabezados por Dani (¡cómo se te va a echar de menos!) y Marta, por haber logrado una vez más una excelente acogida y una mejor organización que nos hizo sentirnos una vez más como en casa. ¡Nos vemos en el próximo!

Alfonso lo expresó de una manera muy brillante al comenzar el evento: “¡Bienvenidos al Tapas & Blogs de la vuelta al cole!”. Pues sí, habíamos pasado todo el verano sin celebrar ninguno de estos encuentros, donde tradicionalmente se dan cita los gastrobloggers principales de España, y algunos humildes invitados, entre los que se nos puede ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

dos × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>