Lunes , 26 febrero 2018

Andalucía Sabor 2011: Dieta Mediterránea y Redes Sociales
 
15 septiembre, 2011

Hay algunas ciudades que ganan un encanto especial en las estaciones intermedias, es decir, primavera y otoño, cuando pueden visitarse sin someterse a las inclemencias del frío o del calor. Sevilla es una de ellas, sobre todo en lo que se refiere al verano. No por nada sus acontecimientos más multitudinarios –la Feria y la Semana Santa- tienen lugar en primavera, antes de que llegue la caló. Pero estos días finales de septiembre son también perfectos para disfrutar de un clima civilizado y sacar todo el partido de las maravillas de una ciudad única.

Si os animáis a ir entre los días 20 y 22 de este mes, podréis disfrutar de algo más que del clima: son las fechas en las que se celebra la tercera edición de la feria Andalucía Sabor, que en el FIBES Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla presentará lo mejor de la gastronomía y los productos alimentarios andaluces, combinados con un apetecible programa de actividades.

Esta Feria, que tiene carácter bienal, presenta algunas novedades con respecto a anteriores ediciones. Mayor número de expositores, mayor variedad de actividades paralelas y, una de las cosas que más nos ha sorprendido (positivamente) una firme apuesta por las redes sociales que permite seguir todos sus pasos en Facebook, Twitter y Flickr, y que parece haber conseguido un éxito notable: ya se está hablando mucho del acontecimiento en las redes, y no hemos podido dejar de ver que muchos de nuestros seguidores en Twitter lo son también de la Feria.

Está claro el impulso que las redes sociales aportan a este tipo de acontecimientos. ¡Pero hacednos caso, no hay nada como verlos en persona!. La Feria –cuyo programa os podéis descargar en esta página– incluye un apetecible Congreso de Alta Cocina que en esta edición tiene el título Una odisea gastronómica. Viaje a la Dieta Mediterránea, donde conferencias y mesas redondas hablarán de la historia y los beneficios de este tesoro gastronómico que en determinados países –como este- podemos disfrutar en cada menú. Como aperitivo, el lunes 19 a las 8 de la tarde se celebrará la primera mesa redonda, moderada por el actor y reconocido gourmet Juan Echanove y que contará con la presencia de Juan Mari Arzak, Dani Garcia y Carme Ruscalleda, que reúnen entre los tres un total de ocho estrellas Michelín encima de la mesa. En los días siguientes comenzarán las famosas ponencias, donde las demostraciones prácticas se unen a la explicación teórica, sobre los principales componentes de la dieta mediterránea, desde el vino al trigo, pasando por el aceite de oliva o el pescado azul, y otras impartidas por cocineros de la talla de Arzak, Paco Roncero, de la Terraza del Casino (Madrid), Kisko García, de El Choco (Córdoba), entre otros muchos. Y, como invitados internacionales, Christoforos Peskias, del restaurante P-Box, de Atenas, Carlo Cracco, del restaurante Cracco, de Milán, y Modamed Fedal, del restaurante Dar Moha, de Marrakech.

El concurso de cortadores de jamón es uno de los eventos tradicionales de la feria

Todo ello complementado por las catas de aceite de oliva, jamón ibérico (con concursos de corte incluídos), competiciones de tapas y de postres y el habitual concurso de elección al Mejor Cocinero Novel del Año. ¡Sevilla va a hervir a partir del día 20! ¿Pensáis ir? ¡Contadnos vuestros planes!

Hay algunas ciudades que ganan un encanto especial en las estaciones intermedias, es decir, primavera y otoño, cuando pueden visitarse sin someterse a las inclemencias del frío o del calor. Sevilla es una de ellas, sobre todo en lo que se refiere al verano. No por nada sus acontecimientos más multitudinarios –la Feria y la ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

19 − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>