Lunes , 22 enero 2018

El muy variado menú de las aplicaciones culinarias (2)
 
31 agosto, 2011

Ya dijimos la semana pasada que el proceloso mundo de las apps era demasiado complicado como para limitarlo a un solo post. Pero es que, por si fuera poco, también abundan las páginas web enfocadas y destinadas a la cocina que, sin ser exactamente aplicaciones, ofrecen consejos útiles sobre el terreno y nos permiten consultarlas en cualquier momento si nos llevamos el tablet (o el portátil, o el netbook, que para todo hay gustos) a la cocina. Os queríamos presentar algunas que no son meros depositarios de recetas y consejos culinarios, sino que, la verdad, por su imaginación y la originalidad de sus propuestas nos han llamado la atención.

Por ejemplo, está la página web Gojee, destinada a buscar una solución para esos ingredientes exóticos que, no se sabe muy bien cómo, se nos van acumulando en estanterías y nevera. Si no sabes cómo utilizarlos, les mandas una lista de lo que tienes por ahí y ellos consultan en su base de datos y te contestan con una receta adaptada a esos ingredientes específicos. Es una manera eficaz de descubrir nuevas recetas y de practicar el inglés (está en ese idioma y requiere registro).

Merece la pena también reseñar la nueva función de Yummly, un popular buscador de recetas, que ha ampliado su capacidad de búsqueda según el nivel de picante de cada plato. Ya contaba antes con todo tipo de información –el grado de colesterol, grasas, calorías, carbohidratos– pero ahora, antes de lanzarnos a preparar un plato, podemos saber también si hay que tener a mano el extintor… basta con incrementar la barra “spicy” (picante) del grado más bajo (“lo odio”) al grado máximo (“¡me encanta!”) para encontrar una lista de recetas adaptadas al aguante de nuestro paladar.

Volviendo al mundo app, Kitchen Calculator Pro (para iPhone, iPod touch e iPad, 3,99 dólares) es una buena herramienta para adaptar las recetas al número de comensales: si tenemos una receta explicada para cuatro, pero vienen diez personas a cenar (o viceversa), se introducen en la aplicación las cantidades específicadas en el original y ella realiza el cálculo de cuánto hay que ampliarlas o reducirlas asegurando la calidad del resultado final. Admite todo tipo de medidas, desde gramos o galones a cucharadas. Y KitchenPad Timer (para iPad, iPod touch e iPhone, 1,59 euros) promete ser el reemplazo definitivo de los cronómetros mecánicos de cocina que nos avisaban de cuándo estaba (o debía estar) listo un plato: es un multimarcador para el iPad que permite controlar el tiempo de preparación de varios platos a la vez: muy útil para cocineros multitarea.

Por último, los amantes de las verduras (y SOLO de las verduras) también tienen aplicaciones específicas para ellos. Una de las más útiles es Veggie Passport, (para iPhone, iPod touch e iPad, 0,79 euros) que ofrece traducción a 30 idiomas de los términos más utilizados en el mundo vegetariano; una buena manera de asegurarse de que al pedir ensalada en algún país remoto no nos encontraremos con un chuletón en el plato.

Sospechamos que se acabaron las vacaciones para muchos de vosotros, y es el momento de regresar a los fogones. Nosotros también lo hemos hecho, y estamos cocinando (con y sin apps) muchas novedades para las próximas semanas en este blog, que nos permiten prometeros un otoño lleno de sorpresas. ¡Bienvenidos los que acaben de llegar!

Ya dijimos la semana pasada que el proceloso mundo de las apps era demasiado complicado como para limitarlo a un solo post. Pero es que, por si fuera poco, también abundan las páginas web enfocadas y destinadas a la cocina que, sin ser exactamente aplicaciones, ofrecen consejos útiles sobre el terreno y nos permiten consultarlas ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

Trece − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>