Jueves , 19 julio 2018

¡Vuelve San Sebastián Gastronomika!
 
8 julio, 2011

Bueno, pues ya vamos sabiendo algunas cosas sobre la próxima edición de San Sebastián Gastronomika – Euskadi Saboréala, que se celebrará en el Kursaal entre los días 20 y 23 del próximo noviembre. De entrada, ya conocemos el cartel, que no sólo nos ha impresionado por su creatividad y belleza, sino que también representa a la perfección las gastronomías de los tres países invitados en esta edición: Perú, Brasil y México. Todos ofrecerán la participación de sus mejores cocineros, tanto vanguardistas como convencionales, quienes, como es costumbre, no sólo hablarán de la gastronomía y de sus creaciones, sino que darán a los asistentes la oportunidad de probarlas en directo.

Gastronomika se divide en lo que sus organizadores denominan “Cuatro mundos diferentes pero complementarios”: Alta, donde se presentan las distintas gastronomías invitadas; Off, que es el escenario de las nuevas tendencias en sala, restauración, vino, parrilla y hotel; Popular, dedicada al espectáculo y las sinergías ciudadanas, y Market, donde se potenciará el networking para atender a las crecientes necesidades 2.0 de los asistentes.

En cuanto a las ponencias, y por motivos de espacio bloguero, nos limitaremos a mencionar a los países invitados, porque en el apartado de Otras Ponencias os váis a encontrar una vez más con todas las estrellas del panorama nacional, que no son pocas: Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Josean Martínez Alija, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y muchos más. No faltará la presencia de chefs extranjeros del peso de Heston Blumenthal, de The Fat Duck (Reino Unido), Alexandre Gauthier, del Auberge de la Grenouillère (Francia), Ignatius Chan, de Iggy’s (Singapur) y Grant Achatz, de Alinea (Chicago, EE UU).

En la jornada de Brasil, que se celebrará el lunes 21, participarán Claude Troisgros, del restaurante Olympe (Río de Janeiro); Helena Rizzo y Daniel Redondo, de Maní (Sao Paulo), Rodrigo Oliveira, de Mocotó (Sao Paulo), Roberta Sudbrack, de Sudbrack (Río de Janeiro) y Álex Atala, de DOM (Sao Paulo).

El martes 22 es el turno de México, que estará representado por Enrique Olvera, del restaurante Pujol (México DF), Alejandro Ruíz, de Casa Oaxaca (Oaxaca), Titita Ramírez, de El Bajío (México DF), Abigail Mendoza, de Tlamanalli (Oaxaca) y Bruno Oteiza y Mikel Alonso, de Biko (México DF).

Y por último, el miércoles 23 será el día de Perú, que contará con la presencia de Pedro Miguel Schiaffino, de Malabar, Teresa Izquierdo, de El Rincón que no Conoces, Mitsuharu Tsumura, de Maido, y Gastón Acurio, de Astrid & Gastón, todos ellos de Lima.

Además de todo esto, estarán las habituales degustaciones en tiempo real, la celebración de Planeta Parrilla, donde los mejores parrilleros nacionales se medirán con sus colegas de los países invitados, la segunda edición del Campeonato Internacional de Gin Tonic Jordi Estadella y, por supuesto, el Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2011, que se celebra en San Sebastían por segundo año consecutivo.

Podéis obtener más información sobre el programa y las tarifas para asistir descargándolo de su página web.

Por cierto, sospechamos que este ha sido el post donde hemos metido más links en la historia del blog, pero se trataba de ofreceros toda la información posible sobre el evento y sus participantes. Volveremos a hablar de ello, porque aún faltan meses para el comienzo… Pero a nosotros ya se nos está haciendo la boca agua.

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

cuatro × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>