Miércoles , 20 septiembre 2017

Estrenamos Show-room y sala de demos ¡A lo grande!
 
16 junio, 2011

Bueno, llevábamos unos días sin postear y sabreis disculparnos, pero tenemos justificación para ello: que hemos estado inmersos en la preparación de una gran sorpresa, una de nuestras mayores apuestas en el servicio a clientes y amigos para este año y, aparte de la cantidad de trabajo que eso nos ha supuesto, se nos pleanteaban algunas dudas estratégicas. ¿Anticipamos algo en el blog? ¿Vamos dando pistas, ponemos un post, digamos, preparatorio, o mejor nos esperamos a después del evento para contarlo todo la semana que viene?

Al final, se impuso la segunda opción. ¿Y qué era lo que nos traía tan atareados, si puede saberse? Pues la inauguración y puesta en marcha de un nuevo Show-room y sala de demos, que tiene algunas particularidades con respecto a los últimos que hemos puesto en marcha, en Lucena (Córdoba) Valencia y Madrid. Una, que con sus 625 metros cuadrados, es sin duda el más grande de todo ellos. Y dos, que está emplazado en Oñati, en la propia sede central de la empresa donde, paradojas de la vida, aún no contábamos con un recinto a la altura de nuestras necesidades para mostrar todo lo que teníamos que ofrecer. Carencia que, desde luego, ha quedado más que subsanada.

El impresionante aspecto de la zona de lavandería del Show-room

Han sido seis meses de trabajo intenso hasta conseguir poner a punto el nuevo espacio, en un lugar que antes estaba destinado a almacenes y que ahora, tras las obras, que han tenido un presupuesto de 650.000 euros, no hay quien lo reconozca. Es un entorno diáfano, de altos techos y paredes de ladrillo visto, donde contamos con 160 productos de toda nuestra gama, 30 de ellos en funcionamiento y otros 30 en modo maniobra: lavadoras, secadoras, planchadoras, cocinas y equipamiento para colectividades, todo ello puede ser mostrado y demostrado ante clientes y partners con la ayuda de nuestros técnicos para los aparatos de mayor tamaño, como es el caso de la lavadora con capacidad de 120 kilos que se incorporará próximamente al Show-room y que fue definida por Joseba Hurtado, jefe de productos de la casa y responsable del proyecto como “de esas que no se fabrican todos los meses”, o de la plegadora que se traga sábanas enteras que luego aparecen pulcramente dobladas por el canal de salida.

Y, como verdadera estrella de la instalación, destaca la sala de demos, donde las experiencias de nuestra Fagor Cooking Experience llegan al máximo nivel, gracias a su mayor capacidad -32 plazas en forma de auditorio- y al moderno equipamiento audiovisual de altavoces y pantallas planas, que permiten seguir muy de cerca todos los pasos de la demostración de los aparatos dispuestos en ella, aunque los altavoces casi están de más, por cuanto la acústica de la sala hace casi innecesario el uso de un micrófono, como pudo comprobarse cuando Kepa Bedialauneta, Director General de Fagor Industrial, presentó la sala a los medios especializados el pasado viernes. “Buscamos un entorno vivo, donde el cliente pueda participar. Por eso hemos recreado aquí una cocina industrial con toda la fidelidad posible”.

La cocina de la sala de demos, frente al auditorio

La cocina industrial en cuestión es un modelo symphony (hecho a medida) transportable –puede sacarse de la sala cuando no se vaya a usar, y así dejar espacio libre para otros menesteres- dirigido con mano maestra por nuestro chef corporativo Oier Biritxinaga, que en sus demos saca el máximo partido a elementos como los hornos Visual Plus, el abatidor de temperatura o la envasadora al vacío, todos los cuales permiten elaborar un menú completo y versátil –dicho en el sentido de que no hay elemento de la cocina que no se utilice- en sus demostraciones.

Para presentar este nuevo espacio como se merece, estos días hemos celebrado dos convocatorias, una a la prensa especializada y otra a los bloggers gastronómicos más destacados, que nos siguen y a quienes seguimos. Todos tuvieron la oportunidad de admirar las nuevas instalaciones y de plantearnos sus preguntas (que estuvimos encantados de responder) sobre su funcionamiento, rematando la visita con un trabajo intensivo en la cocina, donde delantal en ristre participaron activamente en la elaboración del menú, viviendo en primera persona la Fagor Cooking Experience… Y disfrutando de la comida subsiguiente.

Estos nuevos espacios nos hacen sentirnos tan orgullosos como los productos que se exponen en ellos. ¡Un placer haber podido celebrar su inauguración con tantos buenos amigos!

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

cinco + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>