¡Cómete el mundo en el Festival de las Naciones de Vitoria!

Da igual que las tormentas que caen un día sí y otro también por todo el país se empeñen en desmentirlo: aunque no haya llegado la fecha oficial, ya estamos metidos en pleno verano. Y con la llegada del buen tiempo, llegan también las ganas de salir a la calle y aprovechar al máximo las horas de luz y calor. Es algo que hacemos todos… y que hace también la gastronomía. Proliferan en nuestra geografía las ferias y eventos dedicados al tema que se celebran en espacios céntricos al aire libre, lo que tiene la ventaja añadida de llamar la atención de los paseantes, muchos de los cuales no pueden resistir la tentación de acercarse para ver y probar.

Vitoria-Gasteiz va a convertirse a partir de mañana, y por quinto año consecutivo, en el marco perfecto para adentrarse en delicias procedentes de todos los rincones del planeta, con la nueva edición del Festival de las Naciones. Este evento, creado con la participación de numerosas asociaciones de inmigrantes y ONGs, no tiene un carácter específicamente gastronómico… Pero la gastronomía está desde luego muy presente en su programa, donde se combinan las actuaciones musicales, el comercio justo, las actividades para niños y las exhibiciones de arte y artesanía con una oferta de platos y cocinas de todas las culturas a los que pocos paladares pueden resistirse.

En la historia de este festival se han podido degustar, entre otras delicias, carne de Argentina, blinis de Rusia, caipiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile… La edición de este año contará con dos restaurantes temáticos de cocina mexicana y argentina, con capacidad para más de cien personas y pensados para comer mientras se contemplan los numerosos espectáculos que van a poblar el escenario. Además, también estará presente la gastronomía de India, Thailandia y Venezuela, entre otros países. En el apartado de bebida, habrá más de cincuenta cervezas diferentes de todo el mundo e idéntica variedad de vinos y cafés internacionales.

Todas las naciones representadas ofrecerán tapas típicas a tres euros para asegurar que su oferta sea asequible a todos los bolsillos y, por si alguien quiere hacer algo más que degustar, habrá show-cookings en marcha durante todos los días del festival sobre fusión de cocina vasca e internacional.

Es enorme, es colorido, es divertido, es solidario y, la verdad, tiene toda la pinta de ser delicioso… ¡Allí nos vemos!

Share>
«
»
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*