Lunes , 25 septiembre 2017

Un nuevo Tapas&Blogs, y van 12
 
16 mayo, 2011

Hace una semana y media, más o menos, nuestros amigos Dani, Alfonso y Marta, que son las mentes pensantes detrás del evento Tapas&Blogs, organizaron un nuevo evento alrededor del mundo de la gastronomía y la comunicación 2.0 en el Real Café Bernabéu (con lo que hubo chascarrillos futbolísticos de todo tipo, claro).

El protagonista de este evento fue Elite Gourmet, una Asociación Cultural sin ánimo de lucro en la que participan empresas que quieren contribuir al prestigio de la gastronomía española. Y si encontráis el sello de calidad Elite Gourmet en algún producto, es que éste destaca por su calidad y excelencia. Y es que aunque la gastronomía española está en lo más alto del panorama culinario internacional, a menudo lo que se conocen son, sobre todo, los grandes chefs y los restaurantes, pero también tenemos grandes productos y aquí es donde entra esta asociación, a promocionar estos grandísimos productos.

EliteGourmet-10

¿Cómo se articuló el evento? Con tantos productos como había, se decidió hacer 6 mesas de armonías, como evolución del concepto de maridaje, para poder probar los mejores alimentos con las mejores bebidas, y desde luego no decepcionó a juzgar por las caras de satisfacción de los bloggers asistentes y por las crónicas que algunos han realizado.

Hubo 3 mesas relacionadas con las conservas y el esturión, con productos tales como unos riquísimos berberechos, una ventresca de gran calidad o esturión ahumado, y cada uno de estos productos armonizado con la bebida que mejor le correspondía, como cerveza, albariño y otros vinos blancos.

EliteGourmet-8

Las 3 mesas restantes se dedicaban a los ibéricos y aves, donde se pudieron degustar unos embutidos excepcionales, un magret de ganso que fue una de las estrellas de la velada o un foie gras mi-cuit que se deshacía en la boca, todo ello acompañado de vinos tintos, rosados y cavas.

Y todo esto no podía acabar sin postre, con unos yogures excepcionales con agua con gas y patxarán para acompañar.

EliteGourmet-20

Pero si queréis saber más de los productos concretos que hubo disponibles, y cómo se realizaron las armonías de sabores, lo mejor es que visitéis la entrada que ha escrito Alfonso, uno de los organizadores del evento.

Todas estas iniciativas son un complemento perfecto para seguir manteniendo el nivel de la gastronomía española en lo más alto y para promocionar otra vertiente del conjunto que suponen chefs, restaurantes, productos y, por qué no, equipamiento, ya que unos grandes equipos de cocina ayudan a que un gran chef, en un gran restaurante, haga magia con los mejores productos posibles.

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

11 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>