Lunes , 25 septiembre 2017

Dos buenos amigos triunfan en la lista de San Pellegrino
 
27 abril, 2011

Ha sido sin duda la noticia gastronómica de los últimos días: siempre lo es la publicación de la lista de The San Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, una de las más prestigiosas en un mundo donde las listas de restaurantes prestigiosos salen como los champiñones después de un aguacero primaveral… pero la San Pellegrino es de lejos una de las más reputadas, casi la última palabra o, por decirlo claramente, la que tiene más prestigio a la hora de otorgar prestigio.

En España, claro, la noticia no ha sido tanto la aparición de la nueva edición de esta lista como la inclusión en ella de varios restaurantes españoles, tres de los cuales aparecen en los diez primeros lugares (y además subiendo posiciones con respecto a la lista del año anterior). Y para Fagor Industrial, desde luego, la noticia es que dos de estos tres restaurantes han sido equipados por nosotros: Arzak, que en el año 2004 nos confió una remodelación completa de su área de cocina, y que pasa del noveno al octavo puesto; y Mugaritz, que abrió sus puertas en 2010 tras el incendio que destruyó su cocina, con unas nuevas instalaciones realizadas a medida por nuestro equipo, y que sube dos puestos, del quinto al tercero.

Todos los chefs galardonados ¡Cuánto talento junto! (Foto: William Reed Business Media)

Y si estamos tan satisfechos no es porque pensemos que hayamos tenido nada que ver en esta clasificación; todo el mérito es de los magníficos profesionales que han creado y dirigido estos restaurantes, en una labor de años que ha culminado con su llegada a los puestos más altos de la gastronomía mundial. Nuestra alegría viene más bien de que unos restauradores de esta altura, cuyo talento está parejo a un altísimo nivel de exigencia, decidieran confiar en nosotros para que les acompañáramos en esta aventura.

Y por supuesto, no queremos cerrar este post sin mandarle un abrazo a los amigos de El Celler de Can Roca, que suben dos puestos y se sitúan del cuarto al segundo lugar.

¡Enhorabuena a todos, y esperamos que el próximo año la gastronomía española siga copando puestos en San Pellegrino!

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

2 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>