Miércoles , 20 septiembre 2017

Gastrofestival: Madrid es una fiesta (culinaria)
 
12 enero, 2011

Hablar del Gastrofestival que se está celebrando estos días en la capital de España, y que seguirá hasta el próximo 6 de febrero, es complicadillo: ¿cómo se mete en un post semejante miriada de actos, convocatorias, catas y ofertas gastronómicas? Como en las ocho ediciones anteriores, el objetivo de sus organizadores ha sido sacar la alta cocina a la calle. Pero Madrid tiene muchas calles, y es como si de repente todas tuvieran algo que ofrecer en el terreno de la cultura culinaria.

Vamos a ir por partes; en este link tenéis el programa completo para los que viváis o estéis en Madrid estos días, con las actividades clasificadas en varios grupos: en experiencias sensoriales se incluyen todas las diferentes degustaciones y cursillos para aprender a catar, combinar y presentar quesos, chocolate, vinos o pan artesano, entre otras muchas ofertas. Por su parte, gastrocultura recoge la presencia de la gastronomía en el teatro, la pintura (con la colaboración de algunos de los principales museos de la capital), los libros (con la exposición La Cocina en su Tinta de la Biblioteca Nacional, de la que ya hablamos aquí hace un par de semanas) y uno de los temas preferidos en este blog, el cine, con proyecciones en la Filmoteca Nacional de clásicos del celuloide gastronómico al atractivo precio de 2,50 euros por sesión.

El mayor apartado, desde luego, es el de Madrid Gastronómico, donde podéis encontrar… bueno, podríamos decir que podéis encontrar de todo: tiendas de gourmet y menaje con descuentos especiales, cursillos específicos de cocina y, muy especialmente, una amplia oferta de restaurantes, que ofrecen menús muy atractivos en tres categorías de precios: 25, 40 y 75 euros. En esta última categoría se podrán degustar menús elaborados por chefs internacionales –con una alta participación de profesionales de Australia, país invitado en esta edición– que demostrarán sus habilidades en fechas muy concretas en algunos de los mejores establecimientos de Madrid.

Puede decirse que con cada nueva edición, el Gastrofestival consigue una oferta más amplia y apetecible. ¡Buen provecho a todos!

Un comentario

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

1 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>