Domingo , 19 noviembre 2017

Quiero montar un bakery, ¿Qué equipamiento necesito?
 
28 octubre, 2016

Los bakery cafés y su nuevo modelo de negocio mezcla de panadería y cafetería y hasta restaurante de comida ligera están de moda. Si estás pensando en montar un bakery café, tendrás que empezar estudiando la viabilidad de tu idea elaborando un plan de negocio que tenga en cuenta la inversión y los requisitos necesarios para ponerlo en marcha.

Una de las secciones más importantes dentro de este plan de negocios es el del equipamiento que necesitas. En Fagor Industrial queremos ayudarte a llevar a cabo tu proyecto de bakery y por eso hemos elaborado esta lista del equipamiento necesario para empezar tu negocio. Para elaborar la lista, solo hemos tenido en cuenta los productos que necesitas para equipar el punto caliente o de venta, ya que muchas bakeries no cuentan con obrador propio y la maquinaria depende de los productos que se elaboran en el mismo.

Horno: es la pieza clave de cualquier bakery. Para hornear piezas de pan y bollería precocidas te recomendamos cualquiera de nuestros hornos Advance Concept. Estos hornos disponen de un pulsador “Stop/Start” que permiten comenzar a trabajar justo en el momento en el que lo necesite el usuario.

Cámaras y armarios frigoríficos: dependiendo de los productos que pongas a la venta, el número de cámaras variará pero probablemente necesites un mínimo de dos: un armario frigorífico para bebidas y refrescos, y un armario frigorífico de congelación o arcón. En la mayoría de los establecimientos de este tipo, el grueso de los productos se elabora a partir de masas precocidas lo que requiere planificar un espacio extra para su almacenaje.

Lavavajillas: si el local es grande, necesitarás tener dos unidades, un lavavajillas de 500 x 500 ya que se utilizan muchos platos y un lavavasos. En Fagor Industrial disponemos de una amplia gama de lavavajillas industriales dentro de nuestra línea EVO.

Cafetera profesional y molinillo de café: es otro de los puntos clave de un bakery café e imprescindible para fidelizar a tus clientes con la oferta de un buen café. Elige una máquina con capacidad suficiente para el número de clientes que esperas atender y asegúrate de conocer a fondo su manejo y funcionamiento para poder ofrecer un buen producto incluso en los momentos de mayor número de público.

Horno microondas: si sirves productos calientes, necesitarás un microondas para calentarlos antes de ser servidos. En la mayoría de los locales es suficiente contar con un microondas sencillo de pequeño tamaño con capacidad para pequeñas raciones. Si ofreces productos que necesitan algún tipo de tostado o gratinado, te recomendamos que adquieras un aparato extra solo para este propósito y que te eviten esperas en los momentos de mayor actividad.

Fabricadores de hielo, exprimidores de zumo, tostadoras de pan, mantenedores de chocolate caliente…, con toda seguridad deberás añadir o restar elementos dependiendo del concepto de bakery que quieres desarrollar.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a compartirlo en las redes sociales. ¡Buena suerte!

Imagen: rescake

3 Comentarios

  1. De todo lo comentado, nos quedamos con vuestros hornos, el Advance Concept es uno de los que siempre recomendamos a nuestros clientes en https://arnanti.es/electrodomesticos/

    ¡Gracias por compartir!

  2. Buen artículo, como tienda de maquinaria de hosteleria https://www.pepebar.com, tanto para panaderias como gastronomia, los hornos fagor son muy recomendables, por su facilidad de uso, hemos trabajado con varios clientes que disponen de ellos, y su funcionamiento es muy cómodo para hornear pan y bolleria industrial, sin tener que conocer al detalle las funciones del horno. Nosotros también trabajamos con Unox marca muy reconocida en hornos industriales especializados tanto en panaderia y bolleria https://www.pepebar.com/horno-panaderia , como en gastronomia. Pero cabe destacar que los hornos fagor con el advance Concept son también una muy buena elección.

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

tres + quince =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>