Sábado , 23 septiembre 2017

Consejos para equipar la cocina de tu hotel si solo ofreces desayunos
 
12 mayo, 2016

Muchos hoteles optan por la opción de ofrecer a sus clientes servicios de restauración exclusivamente a la hora del desayuno. Esta decisión ofrece un número de ventajas muy atractivas, especialmente a la hora de reducir las instalaciones y personal necesarios. Aun así, es necesario contar con las instalaciones y equipamiento adecuados que te permitan ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Si te planteas esta opción para tu hotel, te ofrecemos una serie de recomendaciones que te orientarán sobre el equipamiento necesario para poder ofrecer un servicio de desayunos de calidad.

Antes de tomar decisiones sobre el equipamiento, es conveniente realizar un estudio previo de las necesidades y del espacio disponible y su distribución. Considera el tipo de desayuno que vas ofrecer, el número de huéspedes y las necesidades de personal. Establece las áreas de cocción, de lavado de vajilla, de bar o cafetería y de almacenaje en cámaras de conservación y congelación. Una vez realizada la fase de estudio considera el equipamiento que más te conviene para cada una de estas zonas. Estas son algunas de las recomendaciones de Fagor Industrial para el equipamiento de hoteles con servicio exclusivamente de desayunos.

Zona de cocción: la zona principal de la cocina. Aquí Fagor Industrial apuesta por un bloque mural de la Gama 900 (modelo CG9-41) con cocina a gas, fuegos abiertos y la incorporación de Fry-Tops y freidora.

Cocina a gas

Horno: busca un horno con las prestaciones adecuadas a tus necesidades que ofrezca calidad de cocinado, eficiencia y seguridad. Los hornos Advance de Fagor Industrial, y especialmente el modelo AG-101 a gas, son la solución ideal para aquellos profesionales que requieren un horno asequible, con prestaciones avanzadas y con la comodidad del control de funcionamiento mediante pulsadores + Scroll.

Conservación de alimentos y bebidas en la cocina: te recomendamos que utilices una mesa fría, como la del modelo Gastronorm CMFP 180 GN.

Área de lavado: elige un lavavajillas que sea capaz de realizar con la máxima eficiencia un lavado de máxima calidad y tenga un consumo de agua óptimo y un panel de control electromecánico para un fácil manejo. El modelo CO-110 de lavavajillas de capota E-VO CONCEPT de Fagor Industrial garantiza el lavado de 720 platos a la hora y resulta muy adecuado para los servicios de desayuno. Te recomendamos que lo complementes con la instalación de un lavavasos de gran rendimiento, como el modelo E-VO CONCEPT CO-400 de Fagor Industrial, con capacidad de lavar y abrillantar 30 cestas de vasos a la hora.

Lavavajillas y lavavasos

Además del equipamiento de cocina, el equipo de asesoramiento de Fagor Industrial te ayudará a la hora de elegir el mobiliario y equipamiento adecuados en las áreas de comedor y bar o cafetería. Estas zonas a la vista del público tienen gran importancia ya que influyen en la percepción de tus clientes y sus impresiones sobre tu establecimiento. Para el servicio de desayuno no puede faltar un moderno mueble cafetero o las suficientes vitrinas expositoras para bollería y productos relacionados que cuenten con tapas correderas de vidrio y cubierta de cristal curvada o plana.

Ofrecer servicios exclusivamente de desayuno es una buena opción si se ajusta a las características de tu público. Antes de empezar la planificación, asegúrate de rodearte de un gran equipo de profesionales, como el de Fagor Industrial, que te ofrezcan el asesoramiento adecuado y que te acompañen en tu camino al éxito profesional. Si este artículo te ha resultado interesante, comparte tu opinión con nosotros en las redes sociales.

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

10 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>