Lunes , 22 enero 2018

Instagram, una red social muy apetecible para el sector de la hostelería profesional
 
10 noviembre, 2015

Las redes sociales tienen un gran valor para los profesionales del sector de la hostelería. A través de las plataformas de Social Media, los profesionales del sector de la Restauración Colectiva podrán vincularse mejor con su comunidad, captar o fidelizar clientes o simplemente incrementar la notoriedad del negocio. Hoy, en el blog de Fagor Industrial, vamos a mencionar algunas de las posibilidades que presenta Instagram, la red social que permite compartir fotografías editadas mediante diferentes colores, marcos y filtros.

El protagonismo de Instagram en el sector de la hostelería

Cada vez son más los restaurantes y cocineros que están utilizando la red social Instagram dentro de su estrategia de Social Media. La cantidad de imágenes sobre restaurantes y gastronomía ha crecido considerablemente en los últimos años y los hashtag #food, #instafood o #deliciousfood se han convertido muy populares en esta red social. Mientras algunos restaurantes siguen prohibiendo sacar fotografías a sus platos gastronómicos, otros se han unido a la red social, con el objetivo de conectar con los foodies, clientes fanáticos de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Instagram
Las imágenes de comida acaparan todo el protagonismo en esta red social. Para conseguir una mayor notoriedad y difusión, invita a tus comensales a compartir imágenes de tu restaurante mediante hashtags específicos. Así mismo, promociona tu menú mediante imágenes atractivas en el perfil de Instagram.

Otra posibilidad consiste en organizar concursos en esta red social para atraer nuevos usuarios y fidelizar a los seguidores actuales, como lo que realizó uno de los mejores restaurantes del mundo, el Celler de Can Roca. Para ello, el restaurante de los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca organizó un concurso fotográfico en el que el premio era ir a comer al restaurante, armado con un Smartphone, para poder captar instantáneas de la comida y el local. ¡Un sueño para muchos Instagramers foodies!

Por último, puedes utilizar Instagram para presentar la cocina, equipamiento industrial y equipo de trabajo. A los comensales les gusta conocer lo que ocurre en los fogones, muestran interés hacia los equipamientos industriales que emplean para la realización de los diferentes platos y quieren conocer a las personas que se encargan de preparar todos los platos gastronómicos. Sin duda, la comunicación vía Instagram es una bonita forma de humanizar y acercar el restaurante a los comensales.

Solo nos queda decir: 3,2,1…¡Smartphones y acción!

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

15 − Trece =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>