Lunes , 25 septiembre 2017

Los avances tecnológicos, muy presentes en el sector de la gastronomía
 
14 agosto, 2015

En los últimos meses, han sido muchas las noticias que se han publicado en relación a las innovaciones que están teniendo lugar en el sector de la gastronomía, restauración colectiva y cuidado de la salud. Los nuevos avances tecnológicos se están revelando como un eficaz elemento, clave a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes o profesionales del sector de la hostelería.

Hoy, en el blog de Fagor Industrial, os vamos a presentar dos de las innovaciones que más repercusión están teniendo en el mercado internacional. Por nuestra parte os invitamos a tomar nota, para poder analizar las futuras ventajas que pueden aportar a vuestro negocio.

Balanzas para comida con medidor de calorías

Las balanzas para comida que calculan el aporte calórico están teniendo muy buena aceptación entre los usuarios y profesionales del sector de la restauración. Estos nuevos utensilios presentan una pesa de alimentos con un sistema Bluetooth inalámbrico, que es capaz de calcular el valor nutricional de una comida completa de una sola vez. Una funcionalidad, que cada vez tiene más demanda en el mercado.

Además, esta aplicación, registra todo lo que has comido, de una manera muy visual e informativa y enfocada al usuario. Asimismo, ofrece la posibilidad de poner metas u objetivos, diarios, semanales o mensuales. Sin duda, una innovación que muestra la gran importancia que está adquiriendo el cuidado de la salud entre los comensales.

Avances tecnologícos1

Sensor de comida

Llevamos meses informando acerca del cambio que se está observando entre los consumidores y es que las personas cada vez se preocupan más acerca de la pureza de los alimentos. Tras observar esta nueva demanda en el mercado, han sido muchas las empresas que han creado sensores de comida con el objetivo de detectar rastros de sustancias químicas, como pesticidas y ácido, así como los antibióticos comúnmente utilizados para tratar la carne, pollo y pescado en los alimentos. Los sensores de alta tecnología sólo necesitan una pequeña muestra de la comida para poder analizarla y extraer los resultados.

Avances tecnológicos 2

¿Qué protagonismo tienen las innovaciones tecnológicas en vuestro negocio? ¡Nos encantaría conocer vuestra experiencia!

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

1 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>