Sábado , 18 noviembre 2017

El diseño de la carta de un restaurante: Aspectos clave
 
15 julio, 2015

En el sector de la restauración, una de las principales herramientas para aumentar y fidelizar a la clientela, es la carta del restaurante. Saber gestionar y administrar correctamente el negocio es muy importante, pero tan importante es la creación de la carta, instrumental para cualquier restaurante.

Hace unos meses os hablábamos del protagonismo que tienen las técnicas de marketing y el uso de redes sociales en la promoción de los establecimientos de hostelería. En este post nos vamos a centrar en la carta y cómo podemos sacarle el mayor partido como herramienta de marketing de un restaurante.

A continuación, os vamos a presentar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar la carta de un restaurante:

Define el objetivo y estrategia para sacar el máximo partido a este soporte comunicativo. Para ello, analiza bien tu target y toda la información que puedas recabar sobre sus hábitos, intereses, etc.

Planifica tu carta. En este proceso, analiza las cartas que has utilizado con anterioridad, evalúa las cartas que utilizan los restaurantes de la competencia y pide consejo a tus empleados y clientes.

Determina las categorías de la carta estableciendo una correcta estructura y presentación.

-Presta especial atención al diseño de menús y cartas. Es fundamental cuidar la apariencia de estas piezas, mensaje y calidad de la impresión.

El control de los gastos del restaurante, te permitirá definir bien el coste de cada plato de la carta. Debes decidir si vas a crear recetas estándar y/o vas a elaborar platos innovadores.

La elaboración de una carta de un restaurante, es un proceso que requiere tener una visión completa de todo el proceso de gestión del restaurante, ya que esto permitirá poder crear una oferta gastronómica rentable y sobre todo, que se adapte a las necesidades de los clientes. Por lo tanto, invierte tiempo y dinero en su elaboración y consigue diferenciarte de la competencia!

Untitled design (5)

2 Comentarios

  1. Gracias por los útiles consejos para el diseño de cartas que dais en el post. Me ha gustado mucho, un saludo

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

uno × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>