Sábado , 18 noviembre 2017

Cómo gestionar un restaurante: 4 cualidades clave
 
3 junio, 2015

En los últimos meses, habéis sido muchos los usuarios que nos habéis solicitado información y asesoramiento para crear un restaurante en vuestra localidad. Hoy, a través del blog de Fagor Industrial, os presentamos algunos consejos que os ayudarán a gestionar correctamente vuestro negocio y conseguir éxito en el sector de la hostelería.

Confianza
Ser gerente o dueño de un restaurante no es una tarea sencilla. Aparte de tener una gran responsabilidad en el negocio, se precisan muchas horas para llevar a cabo todas las tareas de gestión, control y administración.
En este proceso, aunque el equipo humano tiene un gran protagonismo, todo gerente o dueño tiene que sacar el máximo potencial a sí mismo, para ser un buen líder y conseguir un equipo humano formado, motivado y proactivo.

Motivación
A la hora de montar un restaurante es fundamental liderar a un equipo y sacar lo máximo de él. Para ello, será fundamental animar a todos los miembros del personal y hacerles sentirse partícipes del proyecto, aspecto que hará que la mayoría de ellos se sientan orgullosos y satisfechos con su trabajo y dedicación en el restaurante.
En este apartado será de máxima importancia tener controladas todas las tareas de cada empleado, para poder detectar las fortalezas y debilidades de cada uno.

Dedicación
Otro de los aspectos que se deberá cuidar continuamente en un restaurante es la dedicación y por lo tanto, la satisfacción del cliente. Todos ellos esperan una buena atención cuando acuden al local y por lo tanto es responsabilidad de todo el equipo ofrecer una buena atención al cliente.

Aprendizaje
Por último, tenemos que destacar otro de los factores clave que influirán directamente en la evolución del negocio dentro del sector de la restauración. En este caso, haremos mención al aprendizaje, proceso que es necesario en todos los gerentes de restaurantes. Todos ellos, necesitarán aprender nuevas estrategias de gestión, administración y marketing para poder afrontar los cambios que está sufriendo el sector de la hostelería durante estos últimos años.

¿Añadirías algún aspecto al proceso de gestión de un restaurante?

3 Comentarios

  1. Me gusta esta pagina

  2. nesesitamos organizar la cocina porque tenemos un problema enorme con el servicio de platos . Grasias .

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

uno × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>