El sector de la hostelería solicita al gobierno un programa para impulsar el equipamiento industrial

La Federación Española de Hostelería (FEHR), junto con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades y empresas industriales afines al sector de la hostelería, han reivindicado una vez más, la necesidad que presenta el sector de realizar un programa de ayudas y subvenciones para mejorar las instalaciones en el sector de la hostelería profesional.

plan renove

Este plan, como han indicado los miembros en una rueda de prensa realizada en ‘Hostelco’, ha sido presentado al gobierno, con el objetivo de impulsar la modernización, el ahorro y la eficacia de la maquinaria industrial, mejoras que ayudarán en el ahorro de los costes generados en hostelería y reducción del impacto medioambiental de las equipaciones industriales.

Hostelería: un sector en crecimiento

En la actualidad, el sector de la hostelería representa el 7% del total del PIB español, dato que muestra una vez más la importancia que adquiere el sector en la riqueza española. Además, cabe destacar que la producción del sector generó 120.739 millones durante el año pasado, cifra que presenta un incremento de un 0,7% respecto a los datos registrados durante el ejercicio económico del 2012.

Un futuro lleno de retos profesionales

Como indican los miembros de la FEHR, actualmente el sector de la hostelería se enfrenta a importantes retos profesionales  y a través de este ‘plan para la sostenibilidad y eficiencia energética’ elaborado y presentado al gobierno, el sector pretende evitar los problemas que se han ido generando durante este periodo de crisis, como ha sido la falta de financiación para la modernización de equipamiento industrial.  

Esta falta de modernización como ha indicado José María Rubio (presidente de FEHR), a día de hoy está generando altos consumos eléctricos, aumentando así el coste de la energía de los negocios hosteleros de España.

Además, todos coinciden en la importancia que obtiene la renovación de equipos de refrigeración, lavado de vajilla, lavandería y cocción, equipamientos que ayudarán a los negocios a ser más eficientes energéticamente y responsables con el medioambiente, aspectos muy valorados por todo el sector de la hostelería profesional.

Sin duda este plan busca el impulso y la modernidad del sector, aspectos que desde hace varios años, los hosteleros están solicitando a gritos. Y vosotros, ¿qué valoración realizáis del plan? ¿Lo veis necesario para impulsar vuestros negocios?

Share>
«
»
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*