Lunes , 25 septiembre 2017

La sartén basculante: tres aparatos en uno
 
7 abril, 2014

La sartén basculante es una máquina a la que en restauración colectiva se le puede sacar mucho rendimiento si se usa adecuadamente. Las sartenes basculantes poseen diferentes elementos funcionales: cuba volcable, termostato regulable entre 50 – 315 ºC y grifo de entrada de agua para llenado de la cuba. Utilizando de manera adecuada cada uno de estos componentes la sartén basculante puede tener tres usos:

  • Como freidora: Llenando la cuba con un determinado nivel de aceite se puede freír pescado, croquetas, huevos, etc.
  • Como fry-top: Gracias a la temperatura que puede alcanzar en su fondo, se puede utilizar como plancha de asado y cocinar filetes a la plancha, langostinos, hamburguesas, etc. La superficie de la cuba en la base y la temperatura de trabajo le hacen parecerse a un fry-top.
  • Como marmita: Gracias al grifo de llenado que tiene incorporado, la sartén puede trabajar como una marmita de fuego directo de 80 litros llenando de agua la cuba y se pueden preparar en ella guisos, cocidos, sopas, arroces, etc.

Desde Fagor Industrial comercializamos dos tipos de sartenes basculantes que son el complemento idóneo de dos de sus gamas de cocción:

Sartén basculante SBG9-10
Screen Shot 2014-04-07 at 09.49.51Esta sartén suele incorporarse al equipamiento de la Gama de cocción 900 de Fagor Industrial y tiene una superficie de 50 dm2 en la cuba y una capacidad de 80 litros. Algunas producciones orientativas que se pueden obtener con esta sartén basculante son:

  • 450 huevos fritos/hora
  • 280 filetes o hamburguesas a la plancha/hora
  • 50 kg/h de albóndigas en salsa (250 raciones/h)
  • 40 kg/h de redondo en salsa (200 raciones/h)
  • 175 raciones/hora de arroz (40 litros de agua + 12 kg de arroz + 10 kg de ingredientes complementarios)
  • 250 raciones de sopa

Screen Shot 2014-04-02 at 12.09.18Sartén basculante SBG7-10
Esta sartén suele incorporarse al equipamiento de la Gama de cocción 700 de Fagor Industrial y tiene una superficie de 42 dm2 en la cuba y una capacidad de 50 litros. Algunas producciones orientativas que se pueden obtener con esta sartén basculante son:

  • 280 huevos fritos/hora
  • 175 filetes o hamburguesas a la plancha/hora
  • 30 kg/h de albóndigas en salsa (150 raciones/h)
  • 25 kg/h de redondo en salsa (125 raciones/h)
  • 110 raciones/hora de arroz (25 litros de agua + 7,5 kg de arroz + 6 kg de ingredientes complementarios)
  • 150 raciones de sopa
La sartén basculante es una máquina a la que en restauración colectiva se le puede sacar mucho rendimiento si se usa adecuadamente. Las sartenes basculantes poseen diferentes elementos funcionales: cuba volcable, termostato regulable entre 50 – 315 ºC y grifo de entrada de agua para llenado de la cuba. Utilizando de manera adecuada cada uno ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
4.75 ( 1 votos)
0

8 Comentarios

  1. I don’t even know the way I finished up here, however I thought this post was once good. I don’t understand who you are however certainly you are going to a famous blogger should you aren’t already. Cheers!

  2. Tengo que limpiar de oxido la sarten basculante, que productos tengo que utilizar???

    Gracias

    Albert.

  3. Estimados
    Requiero saber si tiene eun representante de sus repuestos en Ecuador

  4. A que temperatura uso para freír pescado y cuantos puedo freír al tiempo

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

cuatro × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>