Sábado , 18 noviembre 2017

Internacionalización: ¿Nos vamos a Sudamérica?
 
23 diciembre, 2013

A día de hoy la expansión por América Latina ha adquirido una gran relevancia para las empresas dentro de su estrategia de internacionalización. Pero si hablamos de las empresas de equipamiento industrial para el sector de hostelería, restauración colectiva y lavandería tener presencia en este mercado adquiere aún más importancia.

La importancia estratégica de Latinoamérica, radica en el actual crecimiento de su mercado y en las históricas relaciones comerciales entre España y estos países hispanohablantes, que multiplican las oportunidades de las empresas para abrirse camino en varios países a la vez.

Según el informe “2013: Panorama de Inversión en Latinoamérica” elabora- do por el IE Business School, Brasil y Colombia son los destinos más atractivos debido a que el ciclo expansivo de la mayoría de las economías latinoamericanas todavía tiene un importante recorrido.

En nuestro caso, la presencia en Latinoamérica tiene más de 15 años de recorrido. Durante este tiempo hemos ido estableciendo presencia en América a través de partners y fábricas propias. Contar con una compañía procedente del país en el que se pretende ampliar la comercialización siempre nos ha facilitado el aterrizaje, pues son mercados diferentes al español o europeo a los que solo se puede acceder si alguien te sirve como guía de los usos y costumbres locales.

Actualmente Fagor Industrial cuenta con presencia con partners en Argentina, Panamá, Paraguay o Bolivia, entre otros muchos países. Además, tiene delegaciones en Colombia, Miami (Estados Unidos) y México, donde también cuenta con fábrica propia.

Lo que más se valora en América Latina es la tecnología de la maquinaria. De hecho, Fagor Industrial ha conseguido hacerse un nombre en este área puesto que se ha convertido en la primera compañía que ha llevado al cono sur una obra equipada con frío ADVANCE, y la primera en colocarse en tan solo un año como referente del sector en Paraguay.

 

A día de hoy la expansión por América Latina ha adquirido una gran relevancia para las empresas dentro de su estrategia de internacionalización. Pero si hablamos de las empresas de equipamiento industrial para el sector de hostelería, restauración colectiva y lavandería tener presencia en este mercado adquiere aún más importancia. La importancia estratégica de Latinoamérica, ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
4.63 ( 2 votos)
0

2 Comentarios

  1. Buenas tardes , escribo desde Potosí Bolivia, mi pregunta si existe representante en Bolivia, yo me compre una lavadora de la linea FAGOR, que tengo excelentes resultados, por esa razón , quiero crecer en mi negocio, pero como lo hago para montar una lavandería, espero obtener respuesta a mi petición. Gracias.
    La maquina q compre fue de un negocio q no es legal en nuestro mercado, conocido generalmente como la uyustus, donde llega mercadería de contrabando.

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

cuatro − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>