Viernes , 17 agosto 2018

La tecnología llega a los fogones
 
3 diciembre, 2013

Hoy en día la tecnología no solo se encuentra en los teléfonos móviles o en los ordenadores, también la encontramos en las cosas más cotidianas, como son las cocinas, las lavadoras o los lavavajillas, que resultan cada día máquinas más inteligentes y con las que tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de un Smartphone o una Tablet.

Cada vez existen más dispositivos y más aplicaciones que nos ayudan en las tareas culinarias para que nuestros platos sean más sabrosos, da igual si es una cocina particular o la de un restaurante, lo que es una realidad es que la tecnología ha llegado hasta los fogones.

Si hablamos del sector profesional, la tecnología y la maquinaria industrial se han convertido en una única herramienta. Gracias a los avances tecnológicos los profesionales disponen de mayor información para mejorar la manera de cocinar sus platos a la vez que consiguen ahorrar tiempo en sus cocinas.

La innovación tecnológica es una de las claves del desarrollo de Fagor Industrial, que ha destinado 46 millones de euros de I+D+i en los últimos cinco años para que los más de 40 ingenieros, 30 diseñadores y 70 técnicos trabajen en los que será el futuro de las cocinas. Innovaciones como los abatidores de temperatura, que pasan los platos de 70º a solo 3º en pocos segundos; o los hornos de última generación, que ahorran tiempo y mejoran la eficacia del proceso; ya incorporan sistemas tecnológicos avanzados como la preprogramación o la memoria de los diferentes tipos de cocinado. Los hornos profesionales son capaces de calcular la energía exacta que se requiere para cocinar un plato y el tiempo preciso que los alimentos deben estar en su interior.

La reducción del gasto de energía, un mejor aprovechamiento del agua, una aceleración de los procesos de lavado y secado para reducir el tiempo de funcionamiento y la tecnología de conservación al vacío son algunos de los objetivos de las nuevas tecnologías aplicadas en el sector industrial.

Si hablamos de los cocineros particulares, el uso de los Smartphones ha cambiado su forma de cocinar, a través de ellos buscan recetas, pero también las comparten en redes sociales, generan listas de la compra o hacen fotos de sus platos una vez cocinados para que los demás envidien su capacidad de ser chefs.

Lo que es una realidad es que ya sea para los cocineros profesionales o para los más inexpertos, la tecnología ha llegado a las cocinas facilitando de una manera u otra la forma de cocinar.

Hoy en día la tecnología no solo se encuentra en los teléfonos móviles o en los ordenadores, también la encontramos en las cosas más cotidianas, como son las cocinas, las lavadoras o los lavavajillas, que resultan cada día máquinas más inteligentes y con las que tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de un Smartphone ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
4.7 ( 2 votos)
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

8 + 17 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>