Domingo , 19 noviembre 2017

Restaurantes a ciegas, una experiencia para potenciar los sabores
 
8 octubre, 2013

Imagen | marimbajlamesa

Las cenas a ciegas son una práctica que lleva años causando sensación en media Europa, ciudades como Zurich, París, Berlín o Londres cuentan con restaurantes donde se organizan estas peculiares cenas con una gran acogida entre el público.

Esta experiencia sensorial, que consiste en cenar con los ojos vendados o en un espacio totalmente a oscuras, poco a poco se va introduciendo en nuestro país. Es de sobra conocido que cuando nos privan de la vista agudizamos el resto de nuestros sentidos, por lo que con esta nueva tendencia gastronómica disfrutamos al máximo de los sabores, los olores y las texturas de los alimentos.

En Europa el pionero de los “restaurantes a ciegas” fue el famoso Blindekuh en Zurich, donde su personal es invidente y tiene una lista de espera de cuatro meses. A este, le siguió el Unsicht-Bar de Berlín con un concepto muy similar.

En nuestro país podemos encontrar varios locales que se han unido a esta experiencia gastronómica. El primero en abrir sus puertas fue el restaurante de la cadena Dans Le Noir en la ciudad de Barcelona. Este espacio ofrece cenas y catas de vinos a oscuras permitiendo a los comensales realizar un viaje hacia los más remotos sentidos. Los camareros son invidentes y se convierten por unas horas en los guías de los comensales para ofrecerles una experiencia única.

En Alicante podemos encontrar la Sala Soundtracks, este particular espacio ofrece a los clientes disfrutar de los sabores y aromas más intensos al ritmo una selección de temas musicales en armonía con cada plato. El objetivo de este espacio es poner a prueba el paladar de los invitados mientras disfrutan de una cena muy sorprendente.

Hay muchas variantes de estos nuevos centros gastronómicos, pero al final todos tienen el mismo denominador común: disfrutar al máximo de los sabores y las texturas mientras vivimos una experiencia única.

 

Las cenas a ciegas son una práctica que lleva años causando sensación en media Europa, ciudades como Zurich, París, Berlín o Londres cuentan con restaurantes donde se organizan estas peculiares cenas con una gran acogida entre el público. Esta experiencia sensorial, que consiste en cenar con los ojos vendados o en un espacio totalmente a ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

16 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>