Lunes , 25 septiembre 2017

¿Qué ventajas tiene la alimentación ecológica?
 
27 septiembre, 2013

La demanda de los productos ecológicos cada vez es mayor. La salud, la calidad de los alimentos y el sabor son algunos de los desencadenantes para que la alimentación orgánica esté de moda. Y es que este tipo de gastronomía, además de ser el complemento perfecto para una dieta equilibrada, respeta el medio ambiente evitando el uso de fertilizantes y pesticidas.

Los productos ecológicos son más saludables porque están libres de conservantes y aditivos de origen químico, que son nocivos para la salud. Coincidiendo con la Semana de la Alimentación Ecológica hemos querido aprovechar la ocasión para mostraros cuales son las principales ventajas de consumir estos productos:

  • Son más saludables porque están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes, aditivos y conservantes.
  • Al consumir este tipo de productos de cultivo ecológico colaboramos con la conservación  del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire, además la agricultura orgánica preserva las semillas, impidiendo la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural.
  • El reglamento europeo contempla medidas específicas para la ganadería ecológica en lo que respecta a la habitabilidad en las granjas con el objetivo de evitar el estrés de los animales y potenciar su crecimiento en semi libertad
  • Al cultivar los alimentos en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los productos son más nutritivos, ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas.

España ocupa el primer puesto de la Unión Europea en superficie dedicada a la producción de este tipo de alimentos.  Sin embargo, a pesar de ser los número uno en producir este género, en lo que respecta al consumo, apenas alcanza el 1% frente al 25% de países como Francia, Reino Unido o Dinamarca. El 35% de los alimentos ecológicos que se consumen en la Unión Europea proceden de nuestro país, pero todavía seguimos a la cola en el consumo interno.

Con la iniciativa de la “Semana de los alimentos ecológicos”, el objetivo es fomentar el consumo de estos productos entre la población por su importancia dentro de una alimentación equilibrada y su repercusión positiva sobre el medio ambiente. En este proyecto han participado Madrid, Pamplona, Logroño, Murcia y Almería mediante catas de diversos alimentos ecológicos.La demanda de los productos ecológicos cada vez es mayor. La salud, la calidad de los alimentos y el sabor son algunos de los desencadenantes para que la alimentación orgánica esté de moda. Y es que este tipo de gastronomía, además de ser el complemento perfecto para una dieta equilibrada, respeta el medio ambiente evitando el uso de fertilizantes y pesticidas.

La demanda de los productos ecológicos cada vez es mayor. La salud, la calidad de los alimentos y el sabor son algunos de los desencadenantes para que la alimentación orgánica esté de moda. Y es que este tipo de gastronomía, además de ser el complemento perfecto para una dieta equilibrada, respeta el medio ambiente evitando ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

15 + 12 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>