Miércoles , 15 agosto 2018

Apetitosas rutas de verano
 
9 agosto, 2013

Empezamos el mes de agosto con el objetivo de disfrutar del último tramo del verano, que se alargará hasta finales de septiembre. Para no dejar escapar ni una sola de las propuestas de la oferta gastronómica y festiva española, os proponemos diversas rutas que no os podéis perder.

¡Carretera, manta y a disfrutar del verano!

Rutas en tren

De los trenes temáticos gastronómicos que viajan por España destacamos dos: el tren Al Andalus y el tren de la Fresa.

El lujoso tren Al Andalus es un palacio rodante que ha sido totalmente reformado para ofrecer la mejor atención, gastronomía, decoración y comodidad. Este tren se puso en marcha el pasado 21 de julio y en sus recorridos, la gastronomía juega un papel importantísimo con degustaciones de productos tradicionales en todas sus variantes. Tanto a bordo del tren como en los restaurantes especialmente elegidos para el viaje. No sólo cuenta con las materias primas de buena calidad sino también con los mejores profesionales de los fogones.

El Tren de la Fresa permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de un tren con casi un siglo de vida, una divertida iniciativa turística y cultural para el ocio familiar y para todo tipo de público, cuyo viaje incluye la degustación del fresón típico de Aranjuez.

Época de vendimia

De norte a sur y de este a oeste, España es un país de vino, ¡y del bueno! Una ruta vitivinícola podría tener diversas paradas:

  • Ruta del Vino de Jerez: La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez se extiende por nueve municipios: Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Lebrija, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. Jerez ofrece la posibilidad de visitar muchas de sus famosas bodegas, donde los visitantes podrán degustar los mejores vinos y brandies, acompañados de la gastronomía típica de su tierra.
  • Ruta de las Rías Baixas: En Galicia, la ruta del vino comprende bodegas como las Martín Códax, Pazo Baión, La Val de Frades o Valmiñor. Además, para los más atrevidos, es posible vivir la vendimia bajo la luz de la luna y dormir en el interior de una bodega.
  • Ribera de Duero: Valladolid, Burgos y Soria ofrecen bodegas que producen excelentes vinos y diferentes oportunidades para realizar turismo. Para obtener una visión completa de todo este territorio es recomendable visitar el Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid), instalado en el castillo de esta localidad, junto a las bodegas Protos.
  • Ruta del Vino del Penedès: En un entorno paisajístico único, caracterizado por interminables viñedos, elementos patrimoniales únicos y alojamientos de turismo rural; se encuentra una gran variedad de bodegas diferentes que ofrecen la posibilidad de visitarlas y degustar sus vinos.

Gastronomía Sevillana

A través del proyecto Patrimonio Gastronómico de Sevilla, impulsado por Consorcio Turismo de Sevilla, la ciudad quiere dar a conocer a todos quienes la visitan las tapas y establecimientos que forman parte de su cultura. Hasta el 15 de septiembre, quienes lo deseen pueden dejar sus opiniones sobre las tapas a través de las redes sociales de Consorcio Turismo de Sevilla. Posteriormente, un comité de expertos analizará todas las propuestas y establecerá el conjunto de tapas que forman parte del patrimonio de la ciudad. Un sabroso listado al que anualmente se irán sumando nuevas propuestas.

Empezamos el mes de agosto con el objetivo de disfrutar del último tramo del verano, que se alargará hasta finales de septiembre. Para no dejar escapar ni una sola de las propuestas de la oferta gastronómica y festiva española, os proponemos diversas rutas que no os podéis perder. ¡Carretera, manta y a disfrutar del verano! ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

4 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>