Domingo , 19 noviembre 2017

Cocinando nuestros sabores
 
21 mayo, 2013

Con la liga de fútbol, la Champions y la copa del rey sentenciados, en julio la batalla se traslada a los fogones. Por segundo año consecutivo, Eroski y el Basque Culinary Center le dan un nuevo empujón a la gastronomía de aquí con la convocatoria del concurso Cocinando nuestros sabores. De esta manera, las dos entidades vuelven a apostar por los productos y los chefs españoles, en el que seguro será uno de los certámenes más reñidos del año.

Dirigido a reconocer las elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local, esta nueva edición de Cocinando nuestros sabores reunirá a los principales cocineros españoles, que podrán enviar hasta un total de tres propuestas de distintos productos locales españoles para optar a figurar entre los tres finalistas.

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 31 de julio y deberán estar acompañadas por una ficha con el producto utilizado, la receta elaborada y una foto del resultado final. De entre todas ellas, el jurado compuesto por una selección de reconocidos cocineros y expertos gastronómicos, seleccionará las tres que pasarán a la fase final y que se harán públicas el próximo 30 de septiembre.

Tras ello, la fase final enfrentará a los tres cocineros finalistas en las instalaciones del Basque Culinary Center en noviembre. Los tres premios estarán dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

Este año se espera tanta competencia como el primer año, en el que el ganador fue Roberto Ruiz, del restaurante Frontón de Tolosa, con su receta Lomo de oveja latxa asada y sangrante con puerros hervidos, un plato que recuperó la oveja latxa como un producto local emblemático del País Vasco.

Con la liga de fútbol, la Champions y la copa del rey sentenciados, en julio la batalla se traslada a los fogones. Por segundo año consecutivo, Eroski y el Basque Culinary Center le dan un nuevo empujón a la gastronomía de aquí con la convocatoria del concurso Cocinando nuestros sabores. De esta manera, las dos ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

Diez − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>