Sábado , 23 septiembre 2017

Como en España no se come en ningún sitio
 
3 mayo, 2013

Cocina del Mugaritz equipada por Fagor Industrial

Que el mejor restaurante del mundo sea español no sorprende a nadie ya. Desde hace más de 10 años nuestros cocineros se sitúan entre los grandes de los fogones, codeándose cara a cara con las eminencias del sector, acumulando estrellas Michelin, soles Repsol y apareciendo en lo más alto de todos los rankings. Pero hemos tenido que esperar hasta el 2013 para que el mundo entero reconociera de manera pública que en España es donde mejor se come.

Desde el lunes, Cataluña y el País Vasco son capitales gastronómicas mundiales, una con el primer puesto y la otra con dos restaurantes entre los 10 primeros, un empuje definitivo a la cocina de aquí.

Situado en Gerona, en una pequeña masía tradicional catalana, tres hermanos han construido el que a día de hoy es el mejor restaurante del mundo: El Celler Can Roca. Especializados en cocina tradicional catalana, sin olvidar la vertiente más vanguardista de la gastronomía, las responsabilidades en el Celler están divididas entre los tres: Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, el sumiller, se encarga del vino y del comedor.

Un poco más al oeste, en Euskadi se levantan los otros dos restaurantes galardonados con la cuarta y octava posición en el ranking. El Arzak, de Juan Mari Arzak; y el Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz; equipan sus cocinas con la maquinaria de Fagor Industrial y se han vuelto a colar entre el top 10 de los fogones mundiales.

Integrado en la naturaleza de la vasca Rentería, el Mugaritz de Aduriz ha sido nombrado el cuarto mejor restaurante del mundo. Éste es un ejemplo de que la tenacidad y creatividad aplicadas a la investigación

Cocina del Arzak equipada por Fagor Industrial

culinaria conducen al éxito. Como él, Juan Mari Arzak abandera junto a su hija Elena el octavo mejor restaurante del mundo. Desde lo alto de Miracruz y pionero en la introducción de la innovación en la cocina española, el Arzak acumula tres estrellas Michelin en un caserío vasco tradicional que hace las delicias de quien lo visita.

Estamos seguros de que el hecho de que tres de los diez mejores restaurantes del mundo sean españoles contribuirá a poner el foco de interés internacional en la gastronomía española.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los tres!

Que el mejor restaurante del mundo sea español no sorprende a nadie ya. Desde hace más de 10 años nuestros cocineros se sitúan entre los grandes de los fogones, codeándose cara a cara con las eminencias del sector, acumulando estrellas Michelin, soles Repsol y apareciendo en lo más alto de todos los rankings. Pero hemos ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

cuatro + Trece =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>