Domingo , 19 noviembre 2017

408 soles gastronómicos
 
14 diciembre, 2012

Hace apenas un par de semanas los restaurantes españoles se jugaban el todo por el nada al recibir, o no, la mayor y más sofisticada condecoración del mundo de la gastronomía: las estrellas Michelin. Pues bien, esta semana vivimos un capítulo más de ese continuo examen al que se someten los restauradores españoles, y la guía roja dio paso a su homóloga naranja, la versión española y soleada de la francesa.

De esta manera, el pasado miércoles se presentó en el Campus Repsol de Madrid la nueva Guía Repsol con un viaje virtual por España inspirado en los contenidos gastronómicos y turísticos incluidos.

En esta nueva edición, la Guía Repsol 2013 se presenta con más oferta multimedia, incorpora nueva aplicaciones para Windows Phone y Windows 8, y versiones actualizadas de las aplicaciones para smartphones y tablets. Además, con casi 35 años de historia, la edición impresa consolida el formato más manejable que estrenó en 2012, compuesta por tres volúmenes:

  • Mapas de Carreteras
  • Guía de Rutas con los Mejores Sabores: permite al usuario conocer platos típicos regionales y sus recetas, fiestas tradicionales vinculadas a ellos y 34 recorridos, dos por comunidad autónoma.
  • Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes: ofrece información detallada de 1.100 destinos y de 2.000 restaurantes.

Precisamente es esta última guía la que ha despertado más expectación con un nuevo récord con 408 restaurantes, 25 de ellos con la máxima calificación, 102 con dos soles y 281 con un sol. Entre los máximos galardonados, el madrileño Zalacaín recupera su tercer sol de la mano del chef Juan Antonio Medina, y se incorporan en esta categoría Ángel León, de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz); Jordi Cruz, de Abac (Barcelona), y Nandu Jubany, de Can Jubany (Calldetenes, Barcelona).

Por comunidades autónomas, el País Vasco sigue a la cabeza con siete restaurantes con tres soles, mientras que Cataluña y Madrid se igualan con seis cada una.

Siguiendo el camino 2.0 iniciado en 2008, la Guía Repsol amplía su presencia en las redes sociales, incorporándose a Instagram, Pinterest, Foursquare, Storify y Google + a las ya existentes: Facebook, Twitter, Flickr y Youtube. Además, mantiene su apuesta por los dispositivos móviles, de forma que a las aplicaciones para iPhone, iPad y Nokia Symbian -que ya cuentan con más de 200.000 descargas- se suma el sistema operativo Windows 8, disponible para tabletas y ordenadores.

En la versión digital se ofrece además un espacio reservado al vino con cerca de los dos mil caldos mejor valorados por un equipo de expertos, así como las bodegas más emblemáticas.

¡Ya no hay excusas para quedarse en casa! Está claro que España tiene los mejores restaurantes y bodegas de Europa.

Hace apenas un par de semanas los restaurantes españoles se jugaban el todo por el nada al recibir, o no, la mayor y más sofisticada condecoración del mundo de la gastronomía: las estrellas Michelin. Pues bien, esta semana vivimos un capítulo más de ese continuo examen al que se someten los restauradores españoles, y la ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

2 + veinte =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>