Sábado , 18 noviembre 2017

¿Dónde vas a comer estas navidades?
 
7 diciembre, 2012

Cada año nos abruma con su protocolo y los preparativos que requiere. Para algunos, es sinónimo de diversión y tiempo dedicado a la familia; para otros, un mero trámite pasajero que roza los límites de lo tedioso. Nos referimos, por supuesto, a la Navidad.

Desde hace un tiempo a esta parte, a principios de diciembre se ha ido forjando una tradición, cada vez más arraigada, en el ámbito corporativo y que va íntimamente ligada a esta época del año: la celebración de comidas o cenas de empresa para festejar la proximidad de los últimos días del calendario. Estos encuentros parten, en algunos casos, de la iniciativa de los propios trabajadores, quienes se unen a título personal para pasar un momento de ocio con sus compañeros. En otras ocasiones, es la propia compañía la que organiza este encuentro para reunir en un mismo espacio a todos los empleados.

Este año, las reservas para las cenas de Navidad de empresa empezaron pronto. En el mes de septiembre comenzó el goteo de peticiones que en esta semana crucial ya han saturado los principales restaurantes del país.

Si todavía tu empresa no sabe donde reuniros o si simplemente quieres reunirte con amigos o familia, te dejamos una selección de 5 restaurantes en 5 ciudades españolas que ofrecen menús especiales de navidad y experiencias únicas para estos días tan entrañables:

Casa Robles (Sevilla): En Casa Robles residen los sabores de la alta cocina combinados con la historia y la evolución de la gastronomía. Con más de 50 años de experiencia, en sus orígenes como bodega se ponían degustar en ella los mostos nuevos de Villalba del Alcor, procedentes de sus propios viñedos en el Condado de Huelva. Esa pequeña bodega, ha ido evolucionando hasta convertirse en el restaurante actual, ampliado a dos casas colindantes y tres plantas. Casa Robles se encuentra situada en el número 58 de la calle de Álvarez Quintero, y posee el Premio Alimentos de España al Mejor Restaurante en 2007. Este restaurante se orgullece de poseer la carta de vinos más completa de Sevilla, además de una terraza con vistas privilegiadas a la catedral. Si lo eliges para celebrar tu cena navideña, tendrás a tu disposición 10 salones privados, con capacidad de entre 20 y 70 comensales, y cuenta con 9 reservados. Además, el chef de casa Robles ha preparado para estas navidades 7 menús variados y un menú de marisco desde 40 hasta 140 euros. ¡Una elección excepcional!

El Cenador del Salvador (Madrid): Con una estrella Michelin entre sus vitrinas, este restaurante madrileño nació con vocación culinaria. Media docena de salones, situados en dos plantas de un chalet en la sierra, con ambientaciones íntimas y tres terrazas ajardinadas de diferentes estilos, constituyen espacios donde recrearse con los sabores de la cocina tradicional. Su biblioteca es un coqueto salón para cenas en grupos más reducidos y selectos. Sus paredes enteladas y una cálida chimenea crean un ambiente propicio para celebraciones especiales. El precio de sus menús oscila entorno a los 110 y 90 euros, escogiendo entre menú degustación o menú diario. ¡Una opción exquisita para estas Navidades!

Goizeko Kabi (Bilbao): Este restaurante bilbaíno es pura gastronomía vasca, un lugar en el que se elaboran verdaderas artesanías culinarias. En el Goizeko, el equipo de cocina, capitaneado por Luis Martín, se emplea a fondo para darle creatividad y dinamismo, sin prescindir de la base de su gran cocina: la materia prima. La capacidad es de 65 comensales y los precios oscilan entorno a los 50 euros por comensal. En el Goizeko Kabi, de la calle Comandante Zorita, se oferta una selección ibérica que persigue alcanzar para cada plato una unión armónica. ¡Disfruta de tus navidades frente al mar!

Vivaldi (León): Este restaurante leonés, ubicado en el Edificio MUSAC, se especializa en la preparación de platos de cocina creativa y de mercado, fusionándola con la cocina castellano-leonesa, destacando platos con una gran variedad de verduras, carnes y productos de temporada. Además, el Vivaldi, dispone de una amplia bodega de vinos, con varias denominaciones de origen. Sus instalaciones son ideales para celebrar comidas de empresas, grupos y reuniones familiares, dentro de un ambiente elegante y una esmerada atención, que hará de su velada un momento inolvidable. Los menús van desde los 40 a los 75 euros. ¡Un toque modernista y trasgresor para tus Navidades!

Hofmann (Barcelona): Hofmann es el restaurante que da nombre a la famosa escuela de cocina barcelonesa capitaneada por su creadora, Mey Hofmann. En este restaurante se aplica una filosofía de cocina que fusiona estilos y técnicas, lo tradicional y lo vanguardista, con marcadas raíces mediterráneas, inspiradas en platos típicos de la cocina catalana. Los menús se basan en la cuidada selección de las materias primas, una elaboración cariñosa y unas presentaciones que no dejan lugar a la improvisación. Ubicado en la zona alta de Barcelona, el restaurante cuenta con una sala principal además de 3 salones privados con capacidad para 7, 10 y 16 personas. Una decoración de vanguardia, donde la esencia de Mey está muy presente en todos y cada uno de sus detalles, hace de Hofmann un lugar especial donde poder disfrutar de una velada única. ¡Date un homenaje navideño con cocina de vanguardia!

Cada año nos abruma con su protocolo y los preparativos que requiere. Para algunos, es sinónimo de diversión y tiempo dedicado a la familia; para otros, un mero trámite pasajero que roza los límites de lo tedioso. Nos referimos, por supuesto, a la Navidad. Desde hace un tiempo a esta parte, a principios de diciembre ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

3 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>