Un Halloween terroríficamente delicioso

Fuente: Desirvientadas Blog

Desde hace varios años, en la víspera del 1 de noviembre ya no se oye hablar ni de la celebración de todos los santos, ni de la vigilia de los difuntos, ni de ninguna fiesta religiosa para honrar a los muertos. Las noche del 31 de octubre se ha afianzado en España como la Noche de Halloween, la celebración americana preferida por los niños.

La americanización de las festividades europeas es sobradamente conocida por todos. Hemos substituido las visitas a los cementerios y las comidas familiares por el Truco o trato y los disfraces. ¿Y qué hay de la gastronomía? Con la llegada de Halloween han proliferado la cantidad de bares y restaurantes que ofrecen menús para la ocasión, bebidas especiales, repostería típica y experiencias gastronómicas sensoriales.

Hasta ahora, los platos típicos del 1 de noviembre eran las yemas de Santa Teresa, los buñuelos de viento, los panellets y los huesos de santo. Estas delicias culinarias conviven ahora con la archiconocida calabaza, cocinada de mil y una maneras, y múltiples platos y dulces cocinados con insectos, siropes sangrientos y personajes de ficción como vampiros, brujas, hombres lobos o momias. ¡Y todavía hay más!

Repostería de miedo

La diversión gastronómica de Halloween consiste en modelar muffins y pasteles con elementos de las películas de terror más conocidas.

La exclusiva tienda de galletas, cupcakes y tartas de diseño Bety’s Cookies prepara para la ocasión deliciosas y divertidas galletas terroríficas: sombreros de brujas, calabazas, piruletas de fantasmas… Todas ellas están hechas a mano con ingredientes frescos y naturales que acentúan los deliciosos sabores y texturas de la repostería.

Como Bety’s, el blog Toda Receta, recoge las mejores creaciones para Halloween con una creatividad digna de exposición. Entre sus postres terroríficos ofrecen ataúdes de chocolate, calabazas terroríficas y tartas de bizcocho hechas de telarañas.

Siguiendo con las delicias, Pan de Azúcar presenta su colección de Halloween 2012 con galletas, cupcakes, y tartas decoradas para la ocasión, hechas con ingredientes de la mejor calidad y con pedidos personalizados.

Una cena entre tinieblas

Durante el día de Halloween multitud de empresas organizan planes para familias, parejas y solteros, que van desde días temáticos en parques de atracciones, hasta fiestas de disfraces con cócteles sangrientos y cenas en restaurantes ambientados para la ocasión.

Un ejemplo de estos restaurantes es Il Particolare que durante el día de Halloween ofrece un Menú Mortífero, compuesto por un aperitivo sorpresa, y platos principales como guillotina de espinacas, berenjenas lapidadas o poción de calabaza, para continuar con mandíbulas de monstruo, gusanitos de ultratumba y orejitas de vampiro.

Otro de estos restaurantes temáticos es el New York Burguer, un establecimiento 100% americano, que celebra la fecha más terrorífica del calendario con su Halloween Burguer: carne de vaca, elaborada en su horno de carbón y acompañada de queso de cabra, confitura de tomate, lechuga, y tomate. Esta sabrosa propuesta se suma a las 20 variedades de la carta y está disponible desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre.

La última propuesta de restauración en Halloween es O’Cclock, un bar en el que se puede probar el “Trago Sangriento”, una bebida elaborada para la ocasión con tequila, zumo de mandarina y agave picante.

Este Halloween deja volar tu imaginación y prepara tus creaciones más terroríficas desde la cocina.

Share>
«
»
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*