Lunes , 25 septiembre 2017

Pedro Rodríguez Dios: “Muchos profesionales han venido para ver mi cocina”
 
14 marzo, 2012

 

Tener una cocina profesional que mucha gente quiera ver ya tiene su mérito; pero más todavía si esa cocina presta servicio a un restaurante conocido, precisamente, por las impresionantes vistas de su emplazamiento. Y aún así ¿la gente prefiere las vistas a la cocina a las vistas del paisaje? Afirmar eso sería exagerar un poco, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando del restaurante El Mirador de Humboldt, situado en la isla de Tenerife, en eso que de toda la vida se ha llamado un marco incomparable. Su panorámica sobre el Valle de la Orotava, rematada al fondo por la rotunda silueta del Teide, es de las que no se olvidan. Y a partir de ahora, el objetivo del chef Pedro Rodríguez Dios es que la comida tampoco.

El nuevo restaurante se ha apuntado a la moda de las cocinas vistas, y, sí, nosotros hemos tenido algo que ver en su instalación. Pedro, uno de los jóvenes cocineros más reconocidos de España, nos contactó interesado por las posibilidades de nuestros bloques de cocción Symphony, que ya le resultaban familiares de antes, porque, según declara, “en este tipo de cocinas, si no conoces bien a la gente que te las va a montar, el proceso puede volverse un poco complicado”.

Pedro tenía las ideas muy claras sobre su nueva cocina: “quería que fuera muy efectiva y muy cómoda. Pasamos tanto tiempo en ella que para mí era básico que fuera fácil de recoger y de limpiar. Y había otra cosa: esta es una cocina vista, se vé casi al cien por cien desde el comedor, porque yo creo que es bueno enseñar el motor, la sala de máquinas del restaurante… Y mi preocupación era que muchas cocinas son poco fotografiables, no son bonitas de ver. Y esto para mí era algo fundamental, porque muchos de mis clientes me visitan en la cocina”.

Pedro Rodríguez Dios considera este tipo de cocinas “un antes y un después”, y recuerda un proceso de montaje que se le hizo bastante largo “porque es un proceso en el que hay que medirlo todo, a mí me preocupaba mucho acertar en los espacios… Pero luego ves otras cocinas que se han tardado casi dos años en montar, y nosotros hemos tardado menos de uno. Yo creo que el proceso se me ha hecho largo por las ganas que tenía de empezar”.

Equipado con nuestros elementos de cocción, hornos, frío comercial y abatimiento de temperatura, el restaurante de Pedro Rodríguez ha conseguido que su oferta gastronómica sea tan atractiva como el paisaje que se aprecia desde sus ventanales. Y en cuanto a si su cocina ha quedado lo bastante fotografiable, nos cuenta: “Han venido muchos profesionales a comer, pero también a ver la cocina. Es un verdadero lujo”.

  Tener una cocina profesional que mucha gente quiera ver ya tiene su mérito; pero más todavía si esa cocina presta servicio a un restaurante conocido, precisamente, por las impresionantes vistas de su emplazamiento. Y aún así ¿la gente prefiere las vistas a la cocina a las vistas del paisaje? Afirmar eso sería exagerar un ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

4 + 19 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>