Lunes , 22 enero 2018

¿Pero de verdad llevamos dos años en Twitter?
 
20 enero, 2012

Va a ser cierto eso que dicen de que el tiempo pasa volando cuando uno se divierte. ¡Dos años ya desde el primer tuit! Que, por cierto se cumplen precisamente hoy. Así que en nuestra cuenta de Twitter andamos de aniversario, soplando velitas e intentando cortar la tarta con una mano (la otra es la que usamos precisamente para tuitear).

¿Qué podemos decir? ¿Que cuando empezamos con la cuenta pensábamos que llegaríamos a contar con casi dos mil seguidores? ¿Que interactuaríamos no sólo con profesionales del sector de hostelería, restauración y colectividades –que, no hay que olvidar, es a lo que nos dedicamos– sino también con medios de comunicación, expertos en gastronomía, cocineros y chefs, blogueros especializados e incluso algún actor con tanta mano para los fogones como para la interpretación que, mira tú por dónde, ha empezado a seguirnos? Pues, para ser sinceros, ni una cosa ni otra. Si de algo nos ha servido nuestra actividad en Twitter no ha sido tanto para darnos a conocer nosotros como para que nosotros podamos conocer toda la actividad relacionada con la cocina en el entorno 2.0.

Cifras cantan: camino de los 2.000 seguidores. ¡Esto marcha!

Y es una actividad ingente. Tanto que quizá habría que plantearse la importancia que la red y sus diversas herramientas de difusión han jugado en los últimos años en el impulso del sector de la restauración. Ya no se trata sólo de la importancia de los blogs –que la tienen, y mucha-, sino de nuevos y talentosos chefs que sacan tiempo entre una creación y otra para atender su cuenta de Twitter, de jóvenes empresas que utilizan la red para difundir y vender sus productos gourmet, de restaurantes que desarrollan aplicaciones para el iPad, de redes que recomiendan, avisan y critican platos y establecimientos. Demasiados cocineros, en este caso, no estropean el guiso; más bien contribuyen a tener en ebullición constante un campo en el que, por cierto, España lleva años desempeñando un papel en primera fila.

Estamos deseando aprender más, así que podéis contar con nosotros para seguir por aquí. En efecto, el tiempo pasa volando cuando uno se divierte, y más aún cuando la compañía en la que estás no te deja aburrirte ni un minuto.

Va a ser cierto eso que dicen de que el tiempo pasa volando cuando uno se divierte. ¡Dos años ya desde el primer tuit! Que, por cierto se cumplen precisamente hoy. Así que en nuestra cuenta de Twitter andamos de aniversario, soplando velitas e intentando cortar la tarta con una mano (la otra es la ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

13 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>