Sábado , 26 mayo 2018

El chef Josean Martínez-Alija estrena estrella Michelín (y se lo merece)
 
1 diciembre, 2011

Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos. Mucho menos si la lluvia en cuestión no es de agua, sino que más bien se refiere al reparto de estrellas que la Guía Michelín otorga cada año a restaurantes de todo el mundo. La llegada de la edición anual de la publicación gastronómica más prestigiosa siempre trae consigo una amalgama de alegrías y decepciones.

La edición 2012 de España ha supuesto resultados agridulces, con pérdidas y omisiones que han levantado ampollas en muchos críticos y especialistas, y con un saldo total que se ha visto afectado por factores como el cierre de El Bulli, que ha supuesto la desaparición de la lista de sus tres estrellas.

Josean Martínez, el joven chef del Nerua

De todos modos, en este blog tenemos una cierta tendencia a fijarnos sobre todo en lo positivo. Muy especialmente en lo que atañe a un cocinero cuyo esfuerzo y visión le han supuesto estrenar su primera estrella Michelín. Nos referimos a Josean Martínez Alija, viejo conocido de nuestros lectores, que a partir de ahora puede ostentar el galardón en su restaurante Nerua, situado en el Museo Guggenheim, en plena ría de Bilbao.

Nerua no ha sido únicamente el gran proyecto personal de Josean; para nosotros, que nos encargamos de su diseño, instalación y equipamiento ha supuesto también un desafío tan complicado como estimulante. Una cocina completamente a medida, donde no hubiera humos, calor ni ruido, a la vista del público, de forma que cualquier comensal pudiera asistir en directo a la preparación de los platos que iba a degustar, y que estuviera en consonancia con un marco tan vanguardista y representativo de la ciudad como es el propio Museo. No fue una tarea sencilla, y que Josean confiara en nosotros para cumplirla siempre será para nosotros motivo de orgullo, mucho más si tenemos en cuenta los resultados.

No vamos a caer en el topicazo de sentir que esa estrella es también un poco nuestra, porque sería faltar a la verdad. La estrella es mérito exclusivo de Josean y su equipo de Nerua, la recompensa a años de creatividad, talento y dedicación a su arte. Lo que sí queremos hacer es felicitar a todos los galardonados en esta edición, y decirle a Josean ¡Felicidades y a por la segunda!

Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos. Mucho menos si la lluvia en cuestión no es de agua, sino que más bien se refiere al reparto de estrellas que la Guía Michelín otorga cada año a restaurantes de todo el mundo. La llegada de la edición anual de la publicación gastronómica más prestigiosa ...

Puntúa este post

Tu puntuación es:
Sé el primero!
0
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*

*

cinco × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>